La Guardia Civil ha intervenido en el municipio coruñés de Oleiros una vivienda con 187 plantas de marihuana en el marco de la operación Marucha.

Los agentes han detenido a dos personas, investigadas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación arrancó en julio, cuando la Guardia Civil sospechó, según indica a través de un comunicado, que existía una plantación de marihuana que abastecía el área de Oleiros.

Ya con pruebas y bajo la autorización del juzgado de instrucción número seis de A Coruña, los agentes realizaron un registro en un inmueble situado en la avenida de As Mariñas.

Encontraron 187 plantas de marihuana, 10,5 gramos de cocaína, una prensa, dos básculas y diversos utensilios para el cultivo como focos, ventiladores, extractores, fertilizantes o lámparas, valorados en 1.550 euros.

Uno de los detenidos tiene numerosos antecedentes por tráfico de drogas, pues ya fue detenido en Badajoz en 2013 con 1.400 bellotas de hachís.