El pasado mes de julio se crearon en el municipio de Oleiros un total de tres sociedades mercantiles. La cifra es baja, pero al analizar el acumulado de todo el año, desde enero, la cifra suma 51, lo que coloca a este concello como el que ha visto nacer a más empresas respecto a toda el área metropolitana (a excepción de A Coruña).

Los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) están actualizados hasta el mes pasado y permiten comprobar la pujanza del emprendimiento en los concellos de la comarca coruñesa.

Oleiros, con 51 sociedades en lo que va de año, se sitúa por encima de Culleredo que ocupa el segundo puesto como generador de iniciativas empresariales con un total de 37, seguido de Arteixo con 31. Esta estadística es de sociedades por lo que no incluye a, por ejemplo, autónomos (que en el caso del concello oleirense podría elevar mucho más la cifra).

Los datos del IGE muestran que Oleiros en estos primeros siete meses del año es uno de los concellos más emprendedores, pero al analizar los datos del pasado año 2016, este ayuntamiento también lideró este ranking en la comarca con un total de 64 sociedades constituidas en todo el año.

Le siguió muy de cerca Arteixo con un total de 63 (solo una menos que Oleiros) y después Culleredo con 49. Este dato tendría que ponerse en relación con el número de sociedades disueltas en el mismo período, para comprobar su vigor, pero el Instituto Galego de Estadística no lo ofrece por concellos.