Los ayuntamientos de Cambre y Sada colaborarán en la organización de un curso de Atención Sociosanitaria de nueve meses dirigido a desempleados de estos municipios. El taller, financiado a través de una subvención de la Xunta de 280.000 euros, formará a veinte desempleados en el campo de la geriatría y la discapacidad con el fin de ayudarles a encontrar una salida laboral.

Este taller supone la segunda colaboración de Cambre y Sada en la formación de desempleados. El año pasado acometieron un proyecto similar, enfocado a la atención de personas dependientes y, según la concelleira de Empleo de Cambre, Leonor Fernández, tuvo "espléndidos resultados de inserción laboral". El Gobierno local cambrés asegura que los cursos organizados en el municipio hasta ahora han permitido encontrar trabajo al 65% de los alumnos.

El curso, que comenzará en septiembre y terminará en mayo, es de 40 horas semanales y se desarrollará en el centro de formación de Espírito Santo, donde el alumnado estudiará y trabajará. La última parte de la formación se llevará a cabo en prácticas en centros del sector. Los asistentes recibirán un salario de 655 euros mensuales mientras reciben la formación y un certificado de profesionalidad al concluirla.

Los interesados en realizar este curso deberán estar inscritos en el INEM y marcar el taller de Atención Sociosanitaria con formación específica en geriatría y discapacidad. Será el propio INEM el que se encargue de seleccionar a los aspirantes.