Con el ingreso ayer de 255.290 euros de la venta de dos nuevas parcelas municipales, el Ayuntamiento de Oleiros suma ya en sus arcas casi un millón de euros, en concreto 991.975, por la venta de 9 de los 21 solares que licitó el pasado mes de marzo.

Los compradores han centrado su interés sobre todo en Canide, pues de las nueve fincas vendidas, seis se ubican en esta zona cercana al acantilado y con vistas a toda la ría coruña, y cinco son consecutivas y de similar superficie, 544 metros cuadrados, y se han vendido a precios entre 127.000 y 140.000 euros, IVA incluido.

La única que no es consecutiva está situada detrás del colegio Luis Seoane, y que sufrió un proceso de segregación ya que una parte la usó el Concello para permutarla por terrenos de Nós de la Fundación Tenreiro.

El Concello de Oleiros también ha logrado colocar un solar en proindiviso en la urbanización as Galeras por 81.000 euros así como dos terrenos en la rúa Chile de la urbanización A Pezoca, en la capital municipal.

El Gobierno municipal estimaba en 1,7 millones los ingresos por la venta de los 21 solares. Ahora le quedan 12 más por comercializar, sobre los que cualquier persona puede acudir aún al Ayuntamiento y pedir información acerca de sus precios, situaciones, superficies y otras condiciones. En este paquete de solares aún quedan más terrenos, entre ellos otros en proindiviso, y dos de ellos son industriales y están ubicados en el polígono de Iñás.

El Ejecutivo, para lograr la venta de los terrenos que ya hace unos cinco años que había iniciado, realizó varias rebajas en los precios además de eliminar varias de las cláusulas más restrictivas después de que al sacarlas a concurso éste quedase desierto en dos ocasiones. Ahora, con los nuevos precios y una mejor situación económica, logra vender mejor su suelo.