Un total de 27 comunidades de vecinos de Arteixo han solicitado las subvenciones para instalar ascensores que ofrece el Concello desde hace unas semanas. De estas 27, seis ya han completado todos los trámites, según informa el Gobierno local. Las bases de estas ayudas establecen que el Concello subvencionará a cada solicitante admitido como máximo el 50% del coste de la instalación con un límite de 20.000 euros.

Los vecinos interesados, que tendrán de plazo hasta el 30 de octubre, deberán presentar su solicitud en el Registro General del Concello. Serán subvencionables las actuaciones iniciadas después del 1 de enero de este año.

El Concello concederá estas ayudas para la instalación de ascensores, salvaescaleras, plataformas elevadoras, rampas o cualquier otro dispositivo que sirva para mejorar la accesibilidad en un edificio. También están incluidos los elementos de información y aviso luminoso o sonoro que faciliten la orientación durante el uso de los ascensores y escaleras, según las bases aprobadas por el Ayuntamiento.