El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) As Mariñas-Betanzos destinará más de 200.000 euros a la realización de ocho proyectos en la comarca, según anunció ayer la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Destaca la ampliación del centro cívico de Sésamo, en Culleredo. El grupo de desarrollo rural concederá una ayuda de 50.000 euros al Ayuntamiento para que mejore las instalaciones de la planta baja del recinto, con lo que aumentará su superficie útil y mejorará la accesibilidad.

El Concello de Cambre también recibirá dos subvenciones que había solicitado. Una será de 15.573 euros, que se destinará a la reforma de un local de Santa María de Vigo que en el pasado fue un parvulario y que ahora se destinará a "usos culturales, sociales y deportivos", según destaca la Reserva da Biosfera. La otra subvención será de 22.347 euros, los cuales servirán para convertir una antigua escuela infantil de Cecebre en un local para que las diferentes asociaciones y los vecinos tengan un lugar adecuado para el desarrollo de sus actividades.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) As Mariñas-Betanzos también aprobó conceder una ayuda de 39.955 euros para el proyecto de la Cruz Roja que pretende dinamizar la zona rural de la comarca de Betanzos. El plan consiste en la compra y acondicionamiento de una ambulancia para cubrir la prestación de diferentes servicios sociales básicos.

El Concello de Sada recibirá dos subvenciones. Una de 34.459 euros para acometer mejoras en las pistas deportivas, en los vestuarios y en el parque infantil. Otra será de 19.898 euros. Estará destinada a la conversión de una parcela situada en Mondego en un espacio para actividades saludables y de ocio.

La Reserva da Biosfera también informó de que el Centro de las Hermanas Hospitalarias Pai Meni, de Betanzos, contará con una subvención de 3.423 euros para el fomento de la independencia en personas con discapacidad intelectual mediante productos de apoyo y uso de tecnologías de la información.

Estos proyectos fueron aprobados por la Junta Directiva Ordinaria del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) As Mariñas-Betanzos. La Reserva señala que la entidad "tiene la tarea de analizar y valorar los distintos proyectos y, en función de eso, el órgano directivo atribuye un porcentaje de ayuda".