Un vecino de la Rúa Babilonia de Santa Cruz denunció ante la Policía Local y la Guardia Civil que un grupo de unos veinte menores de entre 12 y 14 años han atacado hasta tres veces el vehículo que tenía aparcado delante de su vivienda, además de causar daños en la propia casa.

El último ataque vandálico tuvo lugar el pasado domingo, cuando el propietario, José Tenreiro, estaba de viaje.

"En esta ocasión vino la Policía Local pero hace un mes, cuando fue el primer ataque, se hicieron unas fotos y un vídeo para enseñarle a la Guardia Civil, se ven perfectamente a los chicos, uno incluso lo conozco y hasta les dije dónde vivía. Cuando se trata de pintadas en inmuebles municipales el Concello acude a los padres de los menores para costear los daños, pero en mi caso ha pasado un mes y no sé nada, ni si han requerido a los padres ni nada", explicó José Tenreiro.

El oleirense afectado ha calculado que los daños en el vehículo y en la vivienda ascienden a unos 8.000 euros.

Este vecino señala que los ataques se produjeron "a plena luz del día, en las tres ocasiones sobre las seis de la tarde, con días nublados, que no valían para ir a la playa y que, por lo tanto, los chicos se aburren y no saben qué hacer".

En el caso del coche, antiguo pero "con menos de 100.000 kilómetros, muy cuidado y con poco uso", le reventaron todo el parabrisas, le machacaron el capó, el techo, los retrovisores, el cambio de marchas y hasta la tapicería, además de llevarse la radio CD. Ahora lo tiene tapado con una lona.

En su finca además, donde tiene una pequeña construcción que utiliza como taller, aparecieron tirados en el suelo petardos y esprays. Cree que los daños en el vehículo y la vivienda pudieron realizarse arrojando piedras o golpeando con palos.

En la pequeña vivienda de la propiedad también dañaron las ventanas y contraventanas, así como un pequeño alpendre donde se guarda paja y donde Tenreiro teme que puedan iniciar un incendio en cualquier otra ocasión.

"Yo lo quiero es que me arreglen el coche, es lo más importante, ahora está totalmente destrozado y no entiendo que, sabiendo quiénes lo han hecho, no se haga nada porque si no pueden volver a causar más daños, si ven que no les pasa nada", indicó este vecino de Santa Cruz.