Siete días seguidos de actividades conforman el programa de las fiestas de la parroquia de Santa María de Oleiros que arrancan hoy viernes y que finalizarán el próximo día 17. Hoy se anunciarán los festejos con la tradicional caravana de coches a las siete de la tarde y mañana sábado habrá mejillonada y romería, y por la noche verbena con Alén do Mar.

El domingo se celebrará la Festa da Cervexa, Bolo Preñado e Orella de Porco y a las ocho actuará Ruta 77 y 3 Trayazos. Al día siguiente se proyectará una película infantil en el salón parroquial y por la tarde y noche se elaborará la tradicional alfombra floral.

El martes 15 se celebrará la misa en honor a Santa María y después actuará el grupo Folliñas en la Praza da Rabadeira. Por la tarde habrá partido de fútbol entre solteros y casados y por la noche actuará Channel. Al día siguiente, misa por San Roque y por la tarde carrera popular, fiesta de la espuma, chocolatada y karaoke. Por la noche actuará Dilema. El día 17 finalizará la fiesta con churrascada, torneo de tute y verbena con Los Satélites antes de los fuegos.