A LARACHA

El BNG denuncia que A Laracha contrata seguros a través del hermano del alcalde

El Gobierno local defiende que escogió la mejor oferta que recibió y que los técnicos municipales no han formulado ningún reparo

12.08.2017 | 01:17

El BNG de A Laracha denuncia que el Concello contrató en 2016 "la práctica totalidad de lo seguros" con la empresa "en la que el hermano del alcalde es agente exclusivo" sin realizar ningún tipo de concurso público. La formación asegura que el Concello abonó alrededor de 50.000 euros a esta firma. Los nacionalistas afirman que solo hubo otro pago de 173 euros a una aseguradora distinta a la que trabaja el hermano del regidor. También alerta de que esta actuación "no es ética" y que se trata de un caso de "nepotismo".

El Gobierno local larachés defiende que "hay más seguros contratados con otras empresas" y que el Concello seleccionó las mejores ofertas. El Ejecutivo municipal también destaca que "no hubo reparos" por parte de los técnicos municipales "en ninguna de las facturas pagadas". Y afirma que en varios casos lo que se hizo fue renovar la póliza.

El BNG indica que ya denunció esta situación anteriormente y que sigue "demandando" que se realice una convocatoria pública para la contratación de todos los seguros del Concello. La formación argumenta que esto "redundaría en un ahorro de dinero a las arcas municipales", además de suponer un ejercicio de transparencia. "Mostramos nuestro rechazo a que se continúen contratando a dedo los seguros de manera individualizada por cada vehículo y para cada actividad", asegura el grupo nacionalista.

El BNG ya realizó la misma denuncia el año pasado. El Gobierno local del PP respondió entonces que cumplía "estricta y escrupulosamente" la legislación vigente en los procedimientos administrativos de contratación de obras, bienes y servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine