La Xunta ya dio luz verde a la expropiación de un terreno para ejecutar la obra de construcción de aceras y carril bici en dos tramos de vía en Montrove: 1,1 kilómetros entre Lamastelle y As Pedreiras; y otro tramo de 420 metros en el tramo anexo entre As Pedreiras y O Carballo.

El Concello siempre apuesta por su modelo de pedirle a los vecinos que cedan gratis los frentes de sus fincas para acelerar la obra y evitar así las demoras de una expropiación. En este caso, según confirmó ayer el propio regidor Ángel García Seoane, solo un vecino afectado por esta obra rechazó la cesión gratuita y optó por su derecho a ser expropiado.

El Gobierno construirá una senda de dos metros de ancho en los dos tramos de estas vías que ahora carecen de vía peatonal, y que estará separada de la carretera mediante una franja verde de cincuenta centímetros como mínimo, con borde de hormigón coloreado en la margen izquierda en el caso de Lamastelle-As Pedreiras; y en suelo estabilizado en la margen derecha entre As Pedreiras y O Carballo.