El Ayuntamiento de Cambre ha confirmado que el campo de fútbol de A Balastreira en Cecebre ha dejado ya de ser utilizado como campo de tiro con arco, tal y como reclamaban los vecinos desde hace años. El Gobierno local ha agradecido la "actitud por parte de los aficionados al tiro" para los que ya están buscando "un emplazamiento totalmente seguro, de calidad, accesible y digno para la práctica de este deporte que por otro lado se quiere potenciar.

Esta decisión se tomó después de un "informe técnico de la Guardia Civil, que es quien autoriza o no las instalaciones para un campo de tiro con arco", según explica el concejal de Deportes de Cambre, Brais Cubeiro.

El uso del campo de fútbol de A Balastreira para el tiro con arco originó muchas críticas y protestas de vecinos de Cecebre por el riesgo que suponía el vuelo de flechas en un recinto que linda con la vía del tren, de la línea A Coruña-Monforte, y también con una pista deportiva al aire libre, con un parque, un local social, las dependencias de una escuela infantil y tres locales de hostelería que también están en las inmediaciones.

La semana pasada una ingeniera agraria especialista en terrenos para la práctica deportiva y un técnico en instalaciones deportivas visitaron ya el campo de fútbol para elaborar un proyecto, y un presupuesto, con el que iniciar una obra de "mejora integral" de este viejo campo de juego.

"Aunque no da las medidas para un campo reglamentario, son varias las opciones a desarrollar, aún teniendo en cuenta la mala calidad del terreno para la práctica deportiva, fruto de muchos años de casi total abandono", destacó Cubeiro, quien agregó que en todo caso se vallará con un cierre perimetral el campo y se pondrán porterías nuevas.

Reunión vecinal

El próximo miércoles, día 16 de agosto, el Ejecutivo local ha convocado un encuentro abierto con los vecinos de Cecebre para informarles de esta actuación e intercambiar opiniones.

El edil de Deportes aseguró que "habrá un antes y un después para A Balastreira, conformando una isla de servicios públicos, culturales, deportivos, educativos y de ocio en torno al apeadero de Cecebre y al servicio de la gente".