Una mujer herida grave y otras dos personas con heridas de menor consideración, es el balance de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida esta mañana en la carretera AC-12 (antigua nacional VI) en la zona de O Seixal, en el municipio de Cambre, casi en la frontera con Oleiros.

La Guardia Civil investiga si uno de los vehículos circulaba en sentido contrario ya que existe una mediana de hormigón que separa la otra dirección de la marcha.

Un particular alertó al 112 Galicia sobre las 10.55 horas de que se había producido un choque frontal en el kilómetro 6,700 . Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico y el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros (aunque finalmente el siniestro era en Cambre, fueron los primeros en llegar). Justo cuando llegaron los efectivos uno de los vehículos se incendió, pero rápidamente fueron sofocadas las llamas con un extintor por parte de los agentes de Emergencias.

Los ocupantes de los turismos ya no estaban en su interior. Ambulancias del 061 trasladaron a todos los heridos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El siniestro en esta carretera, justo antes de la rotonda de O Seixal, causó retenciones de tráfico de hasta dos horas y media debido a que fue necesario cortar un carril.