OLEIROS

Santa Cruz ayuda a los chimpancés del Congo

El Ceida cuenta con un punto de recogida de móviles usados con los que se recaudan fondos para los programas del Instituto Jane Goodall

15.08.2017 | 17:34
Imagen de la exposición que puede verse desde la pasada semana en el castillo, una muestra colectiva de pintura escultura de 37 artistas integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (Arga). La exposición tiene como tema común la naturaleza. Puede visitarse hasta el próximo 2 de septiembre.

¿Entregar tu viejo teléfono móvil en Oleiros puede ayudar a recuperar chimpancés en el Congo? El denominado efecto mariposa, una pequeña acción que puede tener repercusiones en todo el mundo, funciona en el núcleo de Santa Cruz gracias a la iniciativa del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental (Ceida) de Galicia. En su sede del castillo cuentan con un punto de recogida de móviles usados ya que forman parte de la campaña Mobilízate pola Selva, dirigida a reutilizar elementos de estos aparatos y reducir su demanda porque minerales como el coltán con que se fabrican se explotan en minas ilegales con mano de obra prácticamente esclava y con prácticas como la deforestación que han puesto en peligro los hábitats del chimpancé y el gorila.

Vecinos como Verónica, que llegó cargada de móviles para dejarlos en este punto de recogida del castillo, ayudan a recaudar fondos para los programas de educación y conservación que tiene en marcha en el Congo el Instituto Jane Goodall. Esta campaña también trata de difundir y apoyar el Centro de Recuperación de Chimpancés de este país, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia, que cada día cuida y alimenta a más de 140 animales huérfanos por la caza furtiva y la deforestación. El Ceida colabora con esta campaña y ayuda a su divulgación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine