El Gobierno de Miño aprueba en solitario pedir un nuevo préstamo para pagar a los expropiados de Fadesa

18.08.2017 | 12:56

El Ejecutivo de Miño aprobó hoy en solitario solicitar un préstamo de 1,1 millones para pagar a los expropiados de Fadesa. La petición recala en pleno solo un mes después de que el Concello aprobase un plan económico financiero para garantizar la devolución del crédito de 12,5 millones que, según la interventora, no recogía las medidas suficientes. El PSOE se abstuvo en el pleno de hoy y criticó que el Gobierno elevase a pleno la solicitud de reclamar un segundo préstamo sin aclarar qué medidas adicionales de ahorro prevé aplicar. Los socialistas exigieron también conocer el montante total de la deuda principal con los expropiados y recordaron que recientemente el alcalde, Ricardo Sánchez, había admitido la existencia de 3,5 millones pendientes.
La sesión degeneró en un nuevo cruce de reproches entre el Ejecutivo local y la oposición y finalizó con la expulsión de dos vecinos. El alcalde, Ricardo Sánchez, defendió que el Concello estaba obligado por sentencia a pagar a los expropiados, cuestionó otra vez el justiprecio del suelo de Costa Miño Golf que estableció la Justicia, que considera excesivo, y y cargó nuevamente contra el portavoz del PSOE, Manuel Faraldo, al que acusó de tener intereses por sus vínculos familiares con expropiados.
Este nuevo ataque enervó a los socialistas, que aunque defendieron el derecho de los expropiados a cobrar, calificaron de irresponsable la propuesta del Ejecutivo por no incluir medidas para asumir este nuevo endeudamiento. El PSOE lamentó el incremento en sueldos del gobierno pese a la magnitud de la deuda e instó al alcalde y su número dos a renunciar a sus emolumentos. Los socialistas aprovecharon la sesión para culpar nuevamente al PP de provocar esta situación y retaron a los populares a devolver los sueldos cobrados durante todos estos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine