Vecinos de Aranga alertaron ayer de la existencia de problemas de suministro desde hace casi una semana en el municipio. Uno de los afectados, residente en A Castellana, asegura que desde el sábado pasado no tiene agua en casa, salvo en momentos puntuales en los que llega escasa, sin apenas presión. Propietarios de algunos negocios del municipio relataron ayer a este medio que desde hace días sufren problemas en el suministro de agua, que les impide realizar su labor.

Consultado por este periódico, el alcalde, el popular Alberto Platas, admite problemas, que atribuyó a la sequía. El regidor relata que han contratado varios camiones para garantizar el agua y niega que existan vecinos que hayan estado los últimos seis días sin suministro, como denuncian algunos residentes. "Eso es mentira, ahora mismo no hay ni una sola casa en Aranga sin agua", recalcó.

Desde el Concello admiten que se han registrado situaciones de desabastecimiento que les han obligado a recurrir a camiones cisterna, pero sostienen que no se trata de un caso excepcional, sino que se están registrando situaciones similares en otros municipios del entorno. "Hemos pedido colaboración a los vecinos para no malgastar agua", explicó ayer el alcalde.

Algunos de los afectados aseguran en cambio que llevan varios días sin suministro, que cuando llega el agua lo hace sin presión y que han llamado al Concello sin obtener una solución.