ARTEIXO

Arteixo cuestiona la cifra de operarios que Ferrovial afirma que limpian contenedores

19.08.2017 | 01:23
Unos contenedores de basura situados en el Alto de Arteixo.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, cuestiona la cifra de operarios que la adjudicataria del servicio de basuras del Consorcio As Mariñas, Ferrovial Servicios, recoge en el informe que elaboró para calcular cuánto deberá abonar el Concello por abandonar el ente comarcal. El regidor explica que "lo más extraño" es que el documento indica que "un conductor y dos o tres peones" se dedican "todos los días" del año "en exclusiva" a "la limpieza de los contenedores" que hay en el municipio. A Calvelo estas cifras no le cuadran debido "al estado de conservación lamentable" en el que se encuentran los contenedores.

El alcalde asegura que en el próximo pleno que se celebre en el Consorcio As Mariñas preguntará por "cuántas personas" se dedican a limpiar los contenedores y el "gasto de limpieza anual" que se abona a la concesionaria por realizar el servicio de mantenimiento de los depósitos de basura. El regidor arteixán indica que, según los datos de Ferrovial, "seis conductores y cuatro peones" deberían limpiar "todo el año" los contenedores en los nueve ayuntamientos que forman el Consorcio, ya que Arteixo tiene una participación de un 18% dentro de la entidad comarcal.

Carlos Calvelo también se une a las críticas del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que denunció esta semana que la concesionaria del servicio de basuras no cumple con su obligación de limpiar los contenedores. El regidor de Arteixo afirma que "gran parte" de los depósitos de residuos están "totalmente rotos" y que están mal ubicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine