Solo una empresa ha presentado oferta para el traslado de cuatro tanques de combustible y el saneamiento del terreno contaminado de la antigua gasolinera de Santa Cruz. Según la documentación que obra en el perfil del contratante, Arias Infraestructuras es la única firma que aspira a hacerse con el contrato licitado por el Concello de Oleiros. Las obras salieron en julio a concurso por 127.029 euros y solo un licitador presentó oferta en plazo. El Concello encara ya la fase final del proceso para ejecutar los trabajos, pendientes desde el desalojo de la gasolinera.

El Concello expropió los terrenos para dejar el terreno libre de cara a la construcción de una rotonda prevista en esa parcela. El Gobierno local contratará los trabajos y remitirá después la factura a la empresa propietaria la estación, Cepsa, después de que Distribuciones Taula, que explotaba la gasolinera, desoyera la orden municipal de encargar los trabajos.

Las obras para la descontaminación del suelo de la desaparecida estación de servicio incluirán la retirada de cuatro depósitos subterráneos en los que se acumulaba el combustible. El Concello ha decidido también sanear el terreno dado que, explica, se habían producido "en numerosas ocasiones fugas de partículas y de aceites que contaminan el río de Santa Cruz".