El festival Rock in Cambre arrancó ayer por la tarde su XVI edición con talleres de creación de guitarras de papel maché para los asistentes más pequeños. Por la noche, comenzaron las actuaciones de los grupos, que avivaron el festival y ofrecieron a los espectadores su música a partir de las ocho y media de la tarde. Para la jornada de ayer, estaban programados los conciertos de Malatransa, The North Grooves, Konflikto, Ruxe Ruxe, Nao y Wetocks, que reunieron a casi 2.000 personas según fuentes municipales.

El festival continuará esta mañana, con una actividad para los más pequeños de creación de guitarras de papel maché. Se celebrarán dos sesiones, la primera a las 11.30 horas y la segunda a las 12.30 horas, en el local social de la tercera edad de Samosteiro. Ambas están dirigidas a un público infantil, comprendido entre los cinco y los catorce años. Las guitarras, tanto las que se confeccionaron ayer como las que se construyan hoy, se recogerán esta tarde entre las 17.30 horas y las 18.45 horas.

Esta mañana, de 11.00 horas a 12.00 horas se desarrollará otro taller de lenguaje musical, enfocado a niños de entre cinco y diez años. Las entradas para participar en los diferentes talleres podrán recogerse en el Museo Arqueológico de Cambre, o quince minutos antes de cada sesión en el mismo lugar donde se realicen. Hoy a las 17.30 horas, en el campo da feira, habrá también una sesión de rock menudo.

Esta noche la sesión de conciertos arrancará con la actuación del grupo Less Fortunate Song (20.30), seguido por Malasömbra (21.15) y, después, tendrá lugar la actuación del antiguo integrante del grupo Barricada, El Drogas (22.30). A continuación actuarán Os Diplomáticos de Monte Alto (00.20), Agoraphobia (01.55) y, para finalizar, Lost Minnow (03.25).

Para despedir el festival, se celebrará mañana una sesión vermú rock, en la que actuarán los grupos Sin City Devil, Huella y Código de Barras. Para completar las actividades ofrecidas por el festival, aparte de los talleres enfocados a un público infantil, también tuvieron lugar una mesa redonda sobre rock y un debate sobre la historia de esta música.

El pabellón municipal, habilitado por el Concello de Cambre, permanecerá abierto durante los tres días que dura el festival, con la intención de dar cobijo a todas aquellas personas que prefieran acampar en el interior.

Todo aquel que quiera lucir la camiseta de la XVI edición del festival Rock in Cambre, podrá hacerse con ella en el Museo Arqueológico de Cambre, por cinco euros. Durante los conciertos, podrá comprarse también en las inmediaciones de la parada de taxis.