CULLEREDO

Culleredo ejecuta mejoras para hacer más accesible el paseo marítimo de O Burgo

El Concello elimina barreras en las entradas al paseo y crea nuevas plazas de aparcamiento para usuarios con movilidad reducida

22.08.2017 | 01:14
Nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El Concello de Culleredo ha ejecutado una serie de obras para mejorar la accesibilidad en el paseo marítimo de O Burgo. Los trabajos incluyeron la eliminación de obstáculos para personas con movilidad reducida, como los bordillos para atravesar el carril bici.

El Ayuntamiento ejecutó también pasos de peatones elevados y dispuso una nueva plaza para personas con movilidad reducida en el acceso principal del paseo, a la altura del recinto multiusos.

El alcalde en funciones, José Ramón Rioboo, explicó ayer que se trata de pequeñas actuaciones de "vital importancia para muchos vecinos". El regidor accidental destacó que garantizar la accesibilidad es una "prioridad" para el Ejecutivo municipal.

El Gobierno local explicó que ha adelantado las obras de mejora de la accesibilidad ante la "inminente mejora del carril bici", que se enmarca dentro del proyecto de un servicio metropolitano. La actuación fue adjudicada por 169.001 euros y tiene por objeto remozar la red actual de sendas ciclistas del municipio e interconectarlas entre sí y con las existentes en Cambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine