ARTEIXO

El Ayuntamiento sustituirá las tuberías de fibrocemento de la travesía y la avenida de Pastoriza

Las cañerías sufren "innumerables roturas" por su antigüedad, según el proyecto de obra

23.08.2017 | 00:49
Un coche circula por la travesía de Pastoriza.

La Junta de Gobierno Local de Arteixo aprobará hoy iniciar los trámites para licitar el contrato para sustituir las tuberías de fibrocemento que transportan agua por otras de polietileno en la travesía y en la avenida de Pastoriza. La obra saldrá a licitación por un precio de 303.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses.

El proyecto de obra del Concello señala que "los trabajos se desarrollarán en el entorno de la travesía y la avenida de Pastoriza", que son las calles principales de la parroquia. Se trata de una zona urbana con edificios de viviendas de cuatro alturas y casas unifamiliares. También hay varios comercios en el entorno.

El proyecto también advierte que durante la inspección de la zona se detectaron "una serie de deficiencias" contrastadas con los trabajadores del servicio municipal de aguas de Arteixo. La empresa que elaboró el documento, Novotec, indica que "la red esta conformada por tuberías de fibrocemento" que es "necesario sustituir" y que debido a su antigüedad se producen "innumerables roturas" en la red, que podrían ser evitadas con la instalación de ventosas.

El Ayuntamiento sustituirá ocho tramos diferentes de tuberías en la localidad. El suministro de agua potable de Pastoriza llega a través de una canalización que procede de Penamoa, situada en A Coruña, y que después discurre por Meicende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine