BETANZOS

El Ejecutivo afirma que las visitas de turistas a Betanzos subieron un 43%

23.08.2017 | 00:49

El Gobierno local de Betanzos asegura que su oficina de turismo "cerró el mes de julio con cerca de 6.500 visitantes, lo que supone un nuevo récord". En concreto llegaron a la oficina 6.323 personas lo que supone un incremento del 43% respecto a 2016.

Los datos de la oficina señalan, según el Ejecutivo brigantino, que la ciudad supera cada año las cifras de visitantes del año anterior y solo en cuanto a los que acuden a informarse a dicha oficina ya que muchos no lo hacen. Señala que en julio la mayoría de visitantes, el 73%, eran de España, un 15% extranjeros y el 12% restante de las cuatro provincias gallegas. Creen que en agosto "se batirá otro récord".

Madrid es el origen de la mayoría de turistas nacionales, seguido de Valencia y Castilla León. En cuento a los extranjeros, predominaron los italianos, seguido de los británicos y los norteamericanos. Gran parte son peregrinos que recorren el Camino Inglés -en total fueron 1.700 peregrinos en julio-.

La oficina betanceira abrió el pasado mes de julio, por primera vez de forma permanente, con un horario mucho más amplio que años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine