El Gobierno local de Betanzos asegura que su oficina de turismo "cerró el mes de julio con cerca de 6.500 visitantes, lo que supone un nuevo récord". En concreto llegaron a la oficina 6.323 personas lo que supone un incremento del 43% respecto a 2016.

Los datos de la oficina señalan, según el Ejecutivo brigantino, que la ciudad supera cada año las cifras de visitantes del año anterior y solo en cuanto a los que acuden a informarse a dicha oficina ya que muchos no lo hacen. Señala que en julio la mayoría de visitantes, el 73%, eran de España, un 15% extranjeros y el 12% restante de las cuatro provincias gallegas. Creen que en agosto "se batirá otro récord".

Madrid es el origen de la mayoría de turistas nacionales, seguido de Valencia y Castilla León. En cuento a los extranjeros, predominaron los italianos, seguido de los británicos y los norteamericanos. Gran parte son peregrinos que recorren el Camino Inglés -en total fueron 1.700 peregrinos en julio-.

La oficina betanceira abrió el pasado mes de julio, por primera vez de forma permanente, con un horario mucho más amplio que años anteriores.