Cambre ultima los preparativos para estrenar feria en O Temple. Tras una década de intentos fallidos, el Concello confía en inaugurar en septiembre el nuevo mercado, que se celebrará en el paseo marítimo y calles aledañas los segundos viernes de cada mes. La página web del Concello publicó ayer la aprobación definitiva de admitidos en la feria y la convocatoria del sorteo de puestos. Se trata del último paso para el estreno esperado que, probablemente coincidirá con el primer viernes de septiembre, tras sortear los puestos a finales de esta semana.

Casi 150 personas solicitaron puesto, aunque solo fueron admitidos 121, según recoge el listado que publica el Concello en la web municipal. El sorteo de los puestos se celebrará hoy a las 14.30 horas en el salón de plenos del Concello.

La feria contará con 82 puestos repartidos por el paseo marítimo de O Temple, en la plaza Manuel Murguía y las calles Párroco M. Cobas y Celso Emilio Ferreiro. Los puestos ambulantes estarán dedicados a alimentación, calzado, textil o sector agrario, entre otros ámbitos. Durante el verano, el horario de actividad comercial será de 16.00 a 21.00 horas y durante el periodo invernal, el mercado se celebrará entre las 09.00 y las 14.00 horas.

La concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Leonor Fernández celebraba el pasado abril el buen "entendimiento con la Demarcación de Costas que, ayudó a impulsar esta iniciativa municipal". La edil agradeció también las aportaciones a comerciantes y hosteleros de O Temple y "su entusiasmo para poner en marcha esta feria. "Esperamos redunde en una mayor dinamización comercial y hostelera en la zona y sirva como punto de encuentro de todos los vecinos del municipio", manifestaba con motivo de la licitación de los puestos.

Tras una larga tramitación y varias intentonas frustradas, la feria de O Temple se prepara para la prueba de fuego. El Concello confía en que consolidar este mercado por su buena ubicación, en pleno paseo marítimo, una zona muy concurrida.

Será la segunda feria mensual de Cambre, tras la que se celebra en el núcleo principal.