Un desguace de vehículos situado en el polígono de Sabón ha sufrido esta tarde un incendio cuando se producía una descarga de unos contenedores. Las llamas, que se registraron en el exterior de la edificación, calcinaron una cinta transportadora y un colector de grandes dimensiones lleno de chatarra, según indica el 112 Galicia.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo, José María Sánchez Novo, informa de que en el momento de la descarga se produjo "un chispazo" y prendió fuego en los residuos que había allí.También asegura que los bomberos ya tienen controlado el fuego. "Está sin problema", indica.

El 112 Galicia alertó a Bomberos de Arteixo, Protección Civil, Guardia Civil y al 061. La empresa afectada es Desguaces Lema, cuyas instalaciones están ubicadas en la avenida de la Playa (a pocos metros de Ferroatlántica). El 112 tuvo conocimiento del incendio sobre las 17.00 horas a través de un aviso de Protección Civil, que se desplazaron con una motobomba. Los efectivos de emergencia continúan en el lugar enfriando el punto.