Buscar anunciantes, pedir ayudas a los vecinos, hacer seguros y planes de seguridad, buscar y contratar las orquestas... Integrar una comisión de fiestas es una tarea dura y de mucha responsabilidad que sale bien si se trabaja duro. Como dice la comisión de las fiestas de Culleredo, "hai que sachalo", que es su lema. Los festejos en honor a San Roque y San Miguel se celebrarán el próximo fin de semana, del 1 al 4 de septiembre, cuatro días de actividades organizadas por una joven y divertida comisión de fiestas.

La comisión posó para el libro de fiestas con una divertida imagen como labradores, en referencia a que tienen que sachar, que trabajar. "Ser de la comisión de fiestas es duro porque siempre puede haber críticas y ante eso o no duermes o te vas, tienes que llevarlo con tranquilidad y hacerlo lo mejor posible. Hay que escuchar a la gente e intentar contentar todos los gustos. En Culleredo no tenemos queja de la ayuda de la gente", explica Abraham Seijas, secretario de la comisión.

Las fiestas de Culleredo se iniciarán el viernes día 1 con una Gran Paella Popular a las 19.00 horas y después la actuación del grupo Claxxon y Eme Music. Al día siguiente, tras las dianas y alboradas, se realizará la misa y procesión en la iglesia parroquial, románica, en honor a San Roque. En la sesión vermú estará la recanteira de la TVG Ruth Cundíns. En el campo da festa, tras la partida de tute, se bailará con Nueva Fuerza.

El domingo 3, tras las dianas y alboradas, será el concierto de la banda de música Vila de Cedeira en la plaza Párroco Manuel Domínguez al mediodía . Después, misa y procesión en honor a San Miguel. En la sesión vermú está la finalista de Tú si que vales 2013, Aixa Romay. En este momento se efectuará el tradicional sorteo del ramo. A las 18.00 se jugará el Trofeo Fiestas de Culleredo en el campo de Tarrío y por la noche actuarán Los Satélites. El lunes habrá una misa en la iglesia nueva de Tarrío a las 13.00 horas y después actuará una charanga. Habrá juegos infantiles y churrascada por la tarde, y la fiesta se cerrará con la actuación de Panorama .