Un desguace de vehículos situado en el polígono de Sabón sufrió ayer por la tarde un incendio cuando se producía una descarga de un contenedor. Las llamas, que se registraron en el exterior de la edificación, calcinaron una cinta transportadora y un colector de grandes dimensiones lleno de chatarra, según indicó el servicio de emergencias del 112 Galicia.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo, José María Sánchez Novo, señaló que en el momento de la descarga de los contenedores se produjo "un chispazo" y prendió fuego en la chatarra que había en el lugar. También aseguró que los efectivos de emergencia controlaron el incendio al poco tiempo de aparecer las llamas.

La empresa afectada fue Desguaces Lema, cuyas instalaciones están ubicadas en la avenida de la Playa. El 112 tuvo conocimiento del incendio sobre las 17.00 horas a través de un aviso de Protección Civil, que se desplazó al lugar con una motobomba. Los efectivos de emergencia siguieron buena parte de la tarde en el desguace para evitar que el fuego se reavivase. El 112 alertó del incendio a Bomberos de Arteixo, Protección Civil y a la Guardia Civil.