El cambio del césped artificial del campo de fútbol Ponte dos Brozos deberá esperar. El Gobierno local de Arteixo ha decidido posponer la obra hasta el próximo verano después de que la empresa que ganó el concurso público renunciase al contrato. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que el Concello no va a "dejar a los chavales sin jugar" por culpa de la empresa, ya que la temporada deportiva arrancará en los próximos días.

El Ayuntamiento adjudicó a Oziona Soluciones de Entretenimiento el contrato para ejecutar el cambio de césped el pasado mes de mayo. La compañía no acudió en junio a la firma del contrato y presentó un escrito en el que renunciaba a ejecutar la sustitución de la hierba artificial. En la carta la empresa expuso que "por causas ajenas" a su voluntad no puede asumir el contrato debido a que el material que tenía previsto "ha sufrido un incremento" que le "imposibilita" la ejecución de los trabajos. La intención del Concello era ejecutar los trabajos este verano.

El concejal de Obras señala que el Gobierno local optó por requerir a la empresa que quedó en segundo lugar que ejecutase los trabajos. "Se le requirió y no se presentó", asegura el edil. Ahora el Ejecutivo municipal prepara los trámites para solicitárselo a la firma que quedó en tercer lugar en el concurso.

Oziona Soluciones de Entretenimiento ganó el contrato por un importe de 169.000 euros. En segundo lugar quedó Ceta Contratas, que se ofreció a ejecutar los trabajos por 178.000 euros en total. El tercer puesto fue para Xermolo, que presentó una oferta para realizar la sustitución del césped por poco más de 178.000 euros. El Concello licitó en enero las obras por 238.452 euros.

El terreno de juego del campo Ponte dos Brozos ha sufrido un "notable desgaste" derivado de un "muy intensivo uso" y del propio paso del tiempo, según recoge el proyecto que el Concello encargó para ejecutar la sustitución del césped. La empresa que se encargue de la obra deberá quitar el tapete actual e instalar uno de uno de última generación. El plazo para ejecutar los trabajos será de 25 días.

Esta instalación la utilizan habitualmente los diferentes equipos del Atlético Arteixo, el Club Zalaeta, varias peñas y los alumnos del instituto Manuel Murguía.