El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Hacienda ha rechazado el recurso de una empresa aspirante contra la contratación del servicio de conservación de las instalaciones de alumbrado de Culleredo. El recurso interpuesto por la compañía Hallmann el pasado 26 de julio obligó al Concello a dejar en suspenso el proceso de formalización del contrato, que tiene ya vía libre para suscribir tras el dictamen de Hacienda.

El Ayuntamiento sacó a contratación los servicios de conservación de las instalaciones de alumbrado público y de las infraestructuras eléctricas en edificios municipales el pasado 17 de enero. El valor estimado del contrato ascendía a 1.457.720 euros.

Tras los trámites oportunos, el 29 de julio, la mesa de contratación acordó adjudicar el contrato a la empresa Instalaciones Eléctricas Coruñesas (Instelec) tras lograr la mejor puntuación, un 89,6. La compañía fue elegida entre cinco firmas que optaron al concurso y su selección se dio a conocer al resto de las aspirantes el 3 de julio.

La empresa que quedó clasificada en tercer lugar, Hallmann, interpuso un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales 23 días después, el 26 de julio.

La firma recurrente manifestó su disconformidad con la puntuación obtenida, 73,66 puntos, alegó que no estaba motivada y expresó sus sospechas de que respetase las previsiones recogidas en el pliego de licitación. Por estos motivos, solicitó la anulación del acuerdo de adjudicación y la retroacción del expediente al momento inmediatamente anterior a la valoración de las ofertas. El Concello alegó que el recurso era extemporáneo y que la recurrente había tenido acceso al expediente en el plazo establecido, por lo que no procedía que demandase un nuevo acceso. Incidió además en que la valoración se realizó en base a los criterios definidos en el pliego.

El tribunal rechazó finalmente el recurso al considerar que se había presentado fuera de plazo.