CULLEREDO

Malestar entre los vecinos por la reducción de horario en el consultorio de Tarrío

El Ayuntamiento sospecha que se trata de que sea un anticipo del cierre - Sanidade sostiene que es una "decisión operativa temporal"

07.09.2017 | 02:19

El Concello de Culleredo se hizo ayer eco del malestar de los vecinos por la reducción de horario en el consultorio de Tarrío. El Ayuntamiento denuncia que el centro cierra a las 11.00 horas porque el personal sanitario se tiene que trasladar al ambulatorio Acea de Ama para prestar allí el servicio ante la falta de personal para cubrir vacaciones o bajas.

El Gobierno local enmarca esta reducción de horario en las "medidas de recorte en materia sanitaria que está adoptando la Xunta" y lamenta los "importantes trastornos" causados a los vecinos de Tarrío y las parroquias rurales de Culleredo. "La disminución de horario provoca especialmente molestias a la población mayor, con más problemas para desplazarse hasta Acea de Ama o al nuevo ambulatorio de O Portádego", inciden desde el Concello en un comunicado remitido a los medios.

El Ejecutivo municipal lamenta que la Consellería de Sanidade no comunicase al Concello esta reducción horaria y expresa de sus sospechas de que sea un anticipo del cierre del consultorio. "El Gobierno local desconfía de que se esconda una intención de cerrar el consultorio de Tarrío, cuestión que el Concello no podría permitir de ninguna forma", advierte.

El alcalde, el socialista Julio Sacristán, ha solicitado una reunión a la Gerencia de Atención Primaria para conocer los motivos de la disminución del horario de apertura y exigir el mantenimiento del consultorio.

Desde la Consellería de Sanidade aseguraban ayer que el recorte de horarios responde a una "decisión operativa" con la que pretende "garantizar el descanso de los profesionales". El departamento autonómico recalca que se trata de una "medida provisional" de carácter estival que se mantendrá solo hasta el 15 de septiembre. "La asistencia sanitaria está garantizada", remarca un portavoz de Sanidade.

La Xunta niega que se plantee cerrar el consultorio de Tarrío, tal y como sospecha el Concello de Culleredo, e insiste en que se trata de una decisión temporal de la que "tienen conocimiento todos los profesionales del centro"

La Consellería de Sanidade destaca que en el último año ha incrementado el personal de atención sanitaria en Culleredo y apela, en concreto, a la incorporación de un médico, tres enfermeros y una matrona. La reducción de horario del consultorio ha provocado malestar entre la población de Tarrío y las localidades rurales próximas, que han trasladado durante los últimos días su malestar al Ayuntamiento de Culleredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine