El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado que el próximo mes de noviembre, el principio el viernes día 10, comenzarán las obras de mejora del paso a nivel que existe en el acceso al puerto de Betanzos, muy deteriorado por la intensidad de tráfico que registra ante las numerosas empresas que están ubicadas en esta zona.

El organismo se comprometió a ejecutar las obras en un fin de semana para no causar molestias ni entorpecer la actividad empresarial. De esta forma comenzarán los trabajos a las diez de la noche del viernes día 10 para tenerlos terminados antes del lunes 13.

El proyecto de Adif plantea levantar un tramo de las actuales vías del tren, por el que se cruza a nivel con el vehículo, para poder aplicar una capa de hormigón en el entorno, ahora con un firme muy deteriorado. Después se instalará una plancha de caucho y luego se volverán a poner las vías del tren.

Responsables de Adif acudieron ayer al puerto brigantino para comprobar el estado de la zona después de que el Concello solicitase la mejora de este paso a nivel, debido al mal estado del pavimento del entorno, que puede ser peligroso para los vehículos, que además tienen que detenerse cada vez que las barreras están bajadas por el paso de un tren.

El Gobierno local ha anunciado que informará a los propietarios de las naves y empresas situadas en el puerto de esta actuación que va a realiza Adif. El Ayuntamiento además ha solicitado al organismo ferroviario que mientras duren las obras se habilite "un paso peatonal".

El alcalde brigantino, Ramón García, que acompañó a los miembros de Adif en su visita de comprobación del estado del paso a nivel en el puerto, recordó que también está prevista la mejora del Paseo Ramón Beade, mediante una actuación que se financiará gracias a un plan provincial. Esta obra incluirá la ejecución de aceras.