Veintidós empresas de artesanía de la provincia de A Coruña expondrán sus productos en el marco del Festival de la Luz que se celebra desde hoyFestival de la Luz en la localidad coruñesa de Boimorto gracias al apoyo de la Diputación provincial.

Esta institución contará con una carpa en el Mercado de la Luz, ubicado en el recinto donde se celebra este evento musical, en la que las empresas mostrarán al público diferentes productos y servicios, la mayor parte de ellos de carácter artesanal, innovador y ecológico.

Entre ellos habrá orfebres, artesanos del vidrio, la madera o del sector textil que compartirán estos puestos con empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos gastronómicos artesanales o ecológicos como miel, frutas y verduras, zumos, mermeladas o dulces.

También la diputación reservará un expositor propio para promocionar la provincia como destino turístico entre los asistentes al festival, en el que se repartirán alrededor de 10.000 folletos informativos sobre los geodestinos coruñeses.

"El Festival de La Luz es un excelente escaparate para mostrar el enorme potencial del rural coruñés en el ámbito de la artesanía, la sostenibilidad, la creatividad y la innovación", ha destacado hoy el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, que asistirá al festival el próximo domingo.

Durante este fin de semana, más de cuarenta grupos musicales actuarán en el festival, cuya recaudación se donará la Oncomet para avanzar en la investigación de la biopsia líquida.