La Diputación de A Coruña instalará nuevas señales en 630 kilómetros de 57 carreteras con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas en la red viaria provincial.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, ha presentado hoy este plan, en el que se invertirán más de 157.000 euros.

Las carreteras fueron seleccionadas en función del volumen de ciclistas que registran, por lo que son las que tienen mayor intensidad de tráfico ciclista de la provincia, informan fuentes de la institución coruñesa.

El plan de mejora de la seguridad ciclista contará con dos líneas de acción complementarias, y la primera será la instalación de nuevas señales para advertir de la presencia habitual de ciclistas en el tramo e informar de las medidas de seguridad en 410,6 kilómetros de 40 carreteras.

Por otro lado, se completará la señalización ya existente en 220 kilómetros de 17 carreteras.

En total, se colocarán 86 paneles y 286 señales triangulares, en los que se advertirá de la obligatoriedad de dejar 1,5 metros de distancia en los adelantamientos entre automóviles y ciclistas y se especificará el número de kilómetros del tramo en el que es frecuente encontrar bicicletas.

Las señales triangulares se ubicarán cada dos o tres kilómetros para recordar a los conductores la presencia de ciclistas en la carretera.