Un vecino de Palavea (A Coruña) de unos cincuenta años, falleció esta mañana tras caer al mar mientras pescada en los acantilados de la urbanización O Xunqueiro, en la bahía de Mera. Una ola se lo llevó y los amigos con los que estaba de pesca avisaron al 112, que alertó al servicio de socorristas de la playa de Mera, que se acercaron con la zodiac, y a los de salvamento de Oza.

Los socorristas de Mera empezaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria en la misma zodiac y siguieron una vez en tierra en la playa, hasta que llegaron efectivos de una ambulancia asistencial y luego una medicalizada. A pesar de los intentos, no pudo ser reanimado.

Por la mañana se produjo otro accidente, con una conductora herida grave tras salirse de la calzada en Aranga. La mujer se salió de la vía sobre las 12.30 horas en una curva de la carretera entre Ois y Feás y terminó cayendo por un terraplén de unos cuatro metros de altura. La herida es vecina de Feás y estaba ya a escasos metros de su casa, a donde se dirigía. Al lugar acudieron efectivos de bomberos de Betanzos y del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis (GES).

El GES también tuvo que actuar esta pasada madrugada, sobre las 05.30 horas, al producirse un choque en Curtis. El siniestro tuvo lugar cuando un coche invadió el carril contrario y colisionó contra un camión. Sorprendentemente, el conductor solo tuvo heridas en un brazo aunque su vehículo quedó con el frontal totalmente destrozado.