El Concello de Arteixo cerrará al tráfico el único acceso al colegio de Galán a la hora de entrada y salida de los escolares a partir del próximo lunes. Ningún coche, ni de los profesores ni de los padres, podrá acercarse hasta la entrada del centro educativo. El jefe de la Policía Local, Daniel Sánchez, explica que el Concello toma esta medida debido a que los autobuses que transportan a los niños "no tenían espacio para maniobrar" debido a la estrechez del vial y a que al mismo tiempo pasaban los coches de padres y profesores. Sánchez destaca que el objetivo de esta medida es "poner orden".

El acceso al colegio de Galán quedará completamente cerrado entre las 8.40 y las 9.05 horas por la mañana y las 13.45 y las 14.05 horas al mediodía. El jefe de la Policía Local señala que únicamente podrán acceder al vial de acceso al colegio los autobuses escolares y vehículos de personas con movilidad reducida. Tampoco podrá haber coches estacionados en esta calle, que es el único acceso al colegio.

Esta será la primera vez que se aplique esta medida en el colegio de Galán, ubicado al lado de la urbanización de Sol y Mar, después de varios años. Hace más de un lustro se intentó hacer, pero finalmente se canceló. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que anunció ayer el corte de tráfico, solicita la colaboración de los padres, alumnos, profesorado y demás usuarios de esta vía. El Gobierno local destaca que la asociación de padres y la dirección del centro solicitaron al Concello que restringiese el tráfico para ganar más seguridad vial.

El próximo lunes también se empezará a aplicar esta misma medida en los alrededores de los colegios Ponte dos Brozos, San Xosé Obreiro de Meicende y Arteixo. En estos casos el Concello ya ha realizado el corte de tráfico en los últimos años. El Concello señala que este dispositivo de tráfico sirve "para garantizar el correcto acceso a los mismos y crear un entorno vial seguro para los más pequeños".