La edil de Educación, Raquel Bolaño, adelantó ayer que prevé que este año el Concello de Sada realice la impermeabilización de todo el techo del pabellón del colegio de Mondego. El coste será de 97.000 euros. El Gobierno local indicó que la instalación sufre "sucesivas filtraciones" de agua pese a que se han realizado varias reparaciones para intentar paliar el problema.

La intención del Concello es realizar una "obra mayor" que garantice el uso del pabellón "en plenas condiciones". En Mondego el Ayuntamiento ya reformó el espacio de laboratorio, así como el corredor de la misma planta. El coste de estas obras fue de 30.000 euros.

La edil de Educación también avanzó que prevé que "a finales del presente año" se pueda sacar a contratación la creación de un patio cubierto en el colegio de Sada y de sus Contornos. En este caso la obra depende de la publicación del plan general. El Ayuntamiento relata que el proyecto está redactado desde el año 2016 y que ya hay una partida económica para la ejecución de la cubrición del patio del centro escolar.