La primera concejal en democracia del PSOE cullerdense, Josefina Vázquez, y única mujer que formó parte de la Corporación municipal desde el año 1979 hasta 1987 falleció el pasado miércoles. El funeral se celebró ayer en la iglesia de Santa María de Rutis.

Josefina Vázquez, además de formar parte de la vida política de Culleredo durante varios años, también tuvo un papel muy activo en el tejido asociativo del municipio. Estas dos tareas las compaginó con el cuidado de sus dos hijos. En su etapa política, fue el único miembro que tuvo el PSOE durante el primer mandato democrático.

El Ayuntamiento de Culleredo manifestó ayer mediante un comunicado "su hondo pesar" por la muerte de Josefina Vázquez el pasado miércoles. El alcalde, Julio Sacristán, destacó el carácter de "luchadora" que tenía Vázquez, ya que peleó por lograr beneficios sociales para los vecinos del municipio. Josefina Vázquez siguió vinculada al ámbito vecinal y era presidenta de la Asociación de Amigos de A Corveira tras dejar definitivamente el mundo de la política.