ARTEIXO

Vecinos de Pastoriza rechazan el proyecto de la planta de residuos de Santa Icía

Los residentes, que se unen a las críticas de la asociación de Morás, advierten de que ya soportan una autovía, una autopista y una cantera en las proximidades de sus casas

15.09.2017 | 08:56
Zona de Santa Icía en la que Gesmaga pretende construir la planta de residuos industriales.

La asociación social y cultural O Grilo ha anunciado que rechaza el proyecto de la planta de residuos que Gesmaga pretende construir en el entorno de Santa Icía, en Arteixo. De este modo, los residentes se unen a las asociaciones vecinales de Morás y Novo Mesoiro, que fueron las primeras en manifestar su oposición a este proyecto. Gesmaga pretende construir una planta de tratamiento de residuos industriales no peligrosos en dos parcelas al borde del Camiño dos Romeiros.

"De salir adelante seríamos un pueblo sitiado por lo mejor de cada casa", advirtió el presidente de la asociación, Pablo Mariño. Los vecinos de esta parroquia de Arteixo viven al lado de la autovía de Langosteira, de la autopista de Carballo y de la cantera de O Moucho. También está previsto que el trazado del tren al puerto exterior atraviese Pastoriza mediante un túnel. Mariño relata que Pastoriza es una "zona afectada directa o indirectamente" por obras, industrias contaminantes y también sufriría la planta de Santa Icía.

El pleno de A Coruña aprobó esta semana una moción para rechazar el proyecto de Gesmaga. Marea Atlántica, PSOE y BNG votaron a favor. El PP se abstuvo. En Arteixo el Gobierno local del PP votó en contra de una moción que pedía rechazar la planta. PSOE, BNG y TeGa votaron a favor del texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine