El pleno de Cambre debatirá el próximo día 20 de septiembre varias modificaciones presupuestarias. Entre ellas, una para destinar parte del remanente de tesorería para amortizar más del 20% del la deuda con los bancos, según informó ayer el Gobierno local.

El alcalde, Óscar García Patiño, sostuvo ayer que esta iniciativa aumentará la capacidad de inversión para el ejercicio 2018, al reducir la partida destinada a amortizar préstamos bancarios. El Ejecutivo pretende destinar 539.571 euros para amortizar deuda y 398.431,13 euros, para reponer partidas que se utilizaron para pagar facturas pendientes de tramitar en el ejercicio anterior por entrar en la última quincena de diciembre.

El Gobierno local propondrá también destinar 204.700 euros del remanente de varias obras ejecutadas para reformar los locales sociales de Sigrás e Meixigo y una parte a la futura Casa da Cultura. El Ejecutivo planteará además desafectar fondos procedentes da monetarización de aprovechamientos urbanísticos para expropiaciones que permitan ejecutar "actuaciones necesarias" en los núcleos de Cambre y O Temple. "Este dinero estuvo sin utilizar durante más de una década y ahora tiene que utilizarse para ejecutar actuaciones de vital importancia", sostienen desde el Gobierno local.