El Ayuntamiento de Oleiros ultima la construcción del paseo marítimo que parte de Santa Ana y llega a la altura de Breixo, antes de la urbanización de Canide. Con este tramo, Oleiros suma unos 300 metros más de senda litoral y avanza en el objetivo que se marcó el Gobierno local, el de que todo Oleiros esté libre de obstáculos en el borde de litoral y garantizar el acceso público.

Los trabajos de construcción de este tramo del paseo marítimo fueron adjudicados a la empresa López Cao por 310.000 euros y el contrato se formalizó el pasado mes de noviembre y tenía un plazo de ejecución de nueve meses.

El alcalde, Ángel García Seoane, celebraba ayer a través del Facebook el fin de las obras. El regidor se desplazó a la zona para supervisar el resultado y se congratuló de la apertura de un "paseo completamente singular" que supondrá para los vecinos e vecinas un servicio más para el bienestar". "Cuenta con múltiples bancos para gozar de las mejores vistas a la ciudad de A Coruña y la torre de Hércules", destaca ayer el alcalde a través de las redes sociales. Esta senda litoral entre Santa Ana y Canide fue incluida en uno de los planes de financiación de la Diputación.