El alcalde de Betanzos, Ramón García, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, visitó ayer las obras de construcción del área de ocio de la Cruz Verde, en la confluencia entre Doctor Fleming y Xudeus. El Gobierno local anuncia que los trabajos encaran su última fase tras sufrir varios parones en los últimos meses que suscitaron las quejas de vecinos y oposición.

El contrato fue adjudicado en noviembre de 2016 con un plazo de ejecución de seis meses, según recoge el perfil del contratante. El Ejecutivo municipal anunció ayer la pronta finalización de los trabajos, aunque sin fijar plazos. Explica que los trabajos consisten en la creación de un área de ocio cubierta con pérgolas y de mejora en los accesos a través del Calexón dos Xudeus. En un comunicado remitido a los medios, el Gobierno municipal explica que con esta pérgola intenta representar una vivienda de los Xudeus y que el diseño del espacio tiene también algún "guiño" al cultivo del lúpulo, una actividad muy vinculada a la ciudad.

Las obras incluyen la eliminación del cableado aéreo y el poste en el que confluyen y del que parten para las distintas calles y edificios. Precisamente, problemas con el soterramiento del cableado provocaron uno de los parones de esta obra.