El PSOE de Miño elevará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno local a rebajar sus sueldos y establecer unas retribuciones similares a las del anterior mandato. Los socialistas justifican su petición en el hecho de que el Concello se ha visto obligado a aprobar un plan económico financiero con duras medidas de ajuste y recortes para pagar la millonaria deuda de Fadesa, responsabilidad de los gobiernos del PP.

"Sociabilizar una deuda privada condenando a todos los miñenses presentes por muchos años sin tocar un céntimo las retribuciones de los representantes políticos es un insulto a todos", argumentan los socialistas. La formación considera un "intolerable" que el exalcalde Jesús Veiga, "que firmó el contrato con Fadesa y no pidió los avales que habrían evitado esta situación", tenga un sueldo superior como edil al que tenía como regidor durante el anterior mandato. Critican también que el "alcalde que hace la propuesta de recortes" tenga un salario un 70% superior al de su antecesor. "Es un completo desatino", denuncian los socialistas.

Su propuesta pasa porque los sueldos del alcalde y el primer teniente de alcalde se fijen en 1.620 euros en catorce pagas y que las dietas por asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno del resto de los concejales se fijen en 78,13 euros a partir del próximo mes.