OLEIROS

Fomento aún tiene en redacción el plan de Sol y Mar, ampliar A Pasaxe y las pasarelas

Acaban de iniciar el diseño del proyecto de ensanchamiento del puente y de los pasos elevados con ascensor y el del cruce de Perillo saldrá en breve a exposición al público

19.09.2017 | 12:25
Ubicación de las dos pasarelas, en la AC-12, la zona de concesionarios de Perillo.

Todo en redacción, y después aún se licitarán las obras, por lo que las tres mayores obras de infraestructuras del Ministerio de Fomento en la comarca coruñesa, que ejecutará en Oleiros, no comenzarán a realizarse hasta 2018, a pesar de que tienen partidas reservadas en el presupuesto estatal de este año. La actuación en la AC-12 (antigua N-VI) en el cruce de Sol y Mar en Perillo "se someterá próximamente a información pública", según anunció ayer Fomento, para que se puedan presentar alegaciones. El ministerio habla de un "nuevo enlace" aunque la obra que siempre se anunció es el soterramiento del tráfico para que en superficie quede un bulevar.

El Gobierno central también asegura que ha comenzado a redactar este verano el proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe, paralelo al actual de 225 metros de longitud. Ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó también que Fomento ha aprobado el expediente de información pública y también, de forma definitiva, el proyecto para instalar dos pasarelas peatonales con ascensor en la zona de los concesionarios de Perillo. El ministerio dio orden de redactar el proyecto de construcción aún, por lo que tampoco se iniciará esta actuación este año. Las pasarelas (1,2 millones) se instalarán tras aceptar el Concello de Oleiros asumir los gastos de explotación y mantenimiento, ascensores incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine