El primer Memorial Tino Poza, con el que el Concello de Culleredo quiere homenajear al que fue concejal durante 28 años y uno de los principales promotores de la actividad cultural en el municipio, será el sábado 7 de octubre en el Jardín Botánico de O Burgo. El Ayuntamiento concibe el memorial como una jornada de un día, de pintura in situ y las pinturas se podrán realizar en cualquier técnica: óleo, acrílico, acuarela, etc.

La ría de O Burgo será el tema sobre el que deben versar las obras en esta primera edición. La celebración comenzará a las 09.00 horas, cuando se abrirá la inscripción y sellado de las telas u otro material que elija cada artista para su obra. La entrega de los trabajos se deberá realizar entre las 15.00 y las 16.30 horas.

El certamen está abierto a la participación de cualquier persona, puesto que "su objetivo es difundir las artes plásticas entre el conjunto de la ciudadanía", señala el Concello. Se establecen tres categorías: adultos, juvenil e infantil. Habrá premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los adultos y para el resto, material.