El plan del Ayuntamiento de Culleredo para la renovación de su red de parques infantiles tendrá su siguiente parada en la calle Luis Seoane, en Vilaboa. El Gobierno municipal ha adjudicado los trabajos de modernización del espacio por un importe de 54.324,77 euros.

Los trabajos que se llevarán a cabo en este parque infantil incluirán la retirada de los juegos actuales, la instalación de un suelo continuo de seguridad en lugar del existente y de césped artificial y también el montaje de nuevos elementos para los niños, según describe el Ayuntamiento.

En concreto, se colocará un multijuegos (para niños de entre 4 y 14 años), un columpio para dos asientos (pensado para niños de 3 a 14 años), dos unidades de muelle (para pequeños de entre 2 y 6 años), base giratoria (para niños de 4 a 14 años), torre con tobogán (de 2 a 8 años), balancín vagoneta (para niños de entre 4 y 14 años) y un muelle (de 2 a 6 años).

Además, los trabajos de renovación incluirán también la instalación de otros elementos, como carteles informativos, fuentes, bancos, papeleras y una valla perimetral para mejorar la seguridad del recinto.

Una vez que se firme el contrato, se calcula que el plazo de ejecución de las obras ascenderá a unas 4 semanas, indica el Ayuntamiento cullerdense.