La Fundación Franco reanuda este viernes las visitas al pazo de Meirás

Anuncia en su web que habrá cuatro turnos entre las 09.00 y las 12.00h

21.09.2017 | 13:36
El pazo de Meirás, en Sada.

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha anunciado que reanuda mañana las visitas al Pazo de Meirás, en el municipio coruñés de Sada.

A través de su web oficial, la FNFF explica que habrá cuatro turnos de una hora para las visitas, entre las 9 y las 12 horas, para lo que ya es posible hacer reservas.

Esta entidad, que gestiona las visitas por encargo de la duquesa de Franco y presidenta de la fundación, Carmen Franco, canceló las visitas el pasado 8 de septiembre por "motivos de seguridad".

Lo hizo tras la ocupación simbólica de una veintena de ciudadanos, en un acto respaldado por el BNG, que aprovecharon las visitas del 30 de agosto para colgar pancartas de "O Pazo é do Pobo Galego. Franquismo, Nunca Máis! (El Pazo es del Pueblo Gallego. Franquismo, ¡Nunca Más!)" y "Que nos devolvan o roubado! Franquismo: Nunca Máis! (¡Que nos devuelvan lo robado! Franquismo: ¡Nunca Más!)".

El responsable de la FNFF, Gonzalo Fernández de la Mora, explicó que en esta ocupación simbólica se habían causado daños que necesitaban ser reparados y, además, se establecerá un dispositivo de seguridad para evitar que vuelvan a suceder actos similares.

En declaraciones públicas, el presidente ejecutivo de la entidad ha planteado la ilegalización del BNG por amparar supuestamente actos delictivos como la citada ocupación simbólica, que considera allanamiento.

DENUNCIA ANTE LA ONU

El BNG ha llevado su reivindicación para la devolución del Pazo de Meirás ante la ONU. El Bloque registró ayer ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos una demanda para denunciar la supuesta impunidad con la que en el Estado español actúa con entidades que hacen presuntamente apología del fascismo, como la Fundación Franco.

Y ayer el pleno del Concello de Cambre aprobó con abstención del PP una moción para declarar 'non grata' a la Fundación Franco y a la familia
. La propuesta fue planteada por el BNG y se aprobó con el apoyo de todos los grupos a excepción de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine