El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha sacado a licitación pública, en procedimiento restringido, la redacción de su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), por un importe de 167.000 euros, IVA incluido.

El PXOM tiene un plazo máximo de 35 meses, casi tres años, y en todo caso deberá entregarse antes del 1 de noviembre de 2020.

La redacción del planeamiento se saca a contratación gracias a un convenio con la Xunta, que aportará la mayor parte de la financiación. La elaboración del documento se abonará en tres anualidades: este año 30.000 euros, al igual que en 2018 y en 2019, mientras que en 2020 serán 60.000 euros. El 10% restante saldrá de las arcas municipales, por lo que el Concello deberá reservar una partida en su presupuesto.

La empresa redactora deberá encargarse de hacer la cartografía, fotografía, documentación, trabajo de campo y asesoramiento técnico al Concello además de los informes de alegaciones y la evaluación ambiental. Deberá elaborar los planos, delimitar los tipos de suelo y elaborar un catálogo, entre otros.