ARTEIXO

El Concello de Arteixo permitirá usar gratis sus instalaciones a las entidades deportivas

22.09.2017 | 01:58

El Gobierno local de Arteixo propondrá en el próximo pleno una modificación en la ordenanza del pago por el uso de instalaciones deportivas por parte de las entidades y asociaciones, de forma que a partir de ahora bonificará el 100% de sus cuotas, siempre que sean entidades sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad deportiva federada regular en el municipio y estén inscritas en el Rexistro Municipal de Entidades.

A estas entidades, de esta forma, les saldrá gratis el uso de las instalaciones deportivas municipales. El Gobierno local ha tomado esta decisión porque estas entidades tienen una "escasa capacidad económica, con pocas fuentes de ingresos", porque dependen mucho de las subvenciones de administraciones públicas. El Ejecutivo local valora que estas entidades organizan y desarrollan programas que benefician especialmente a todos los vecinos al complementar los servicios que debe prestar el Ayuntamiento, y mejoran el programa deportivo local. Subraya que con esta bonificación "se facilitará la accesibilidad al deporte de todo el tejido asociativo local y la población en general".

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arteixo además ha anunciado que en este año invertirá un total de 262.500 euros en ayudas a las entidades deportivas, lo que supondrá un incremento de más del 10% sobre los 235.700 invertidos en 2016. Las ayudas deportivas beneficiarán a 36 entidades de diversas disciplinas deportivas.

El Ayuntamiento recuerda que el año pasado recibió el Premio Galicia Saudable por el fomento y promoción de la actividad física y de los hábitos de vida saludables que promueve desde la concejalía.

El grupo de Gobierno municipal subraya que más de 15.000 personas del municipio están apuntadas en alguna instalación municipal con el objetivo de practicar algún deporte. Afirma que este dato es uno de los más altos de Galicia, al suponer que "más del 40% de la población" practica algún tipo de deporte en una instalación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine