El Concello de Culleredo convoca un curso de Aplicador Manipulador de Productos Fitosanitarios, de nivel básico. Se organizarán dos formaciones con 30 plazas cada una, con una duración de 27 horas, que estarán dirigidas a los vecinos de 18 años en adelante que estén empadronados.

El Ayuntamiento recomienda realizar este curso a todos los interesados en solicitar el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito indispensable exigido según la legislación.

Agricultores que no dispongan de personal auxiliar en la misma explotación, personal auxiliar de empresas y explotaciones agrarias dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios y el personal auxiliar de los establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios requerirían esta titulación para el ejercicio de su actividad.

El período de preinscripción será del 28 de septiembre al 4 de octubre y se deberá realizar en el registro municipal, bien en la Casa do Concello o bien en el Edificio de Servizos Múltiples. En caso de que el número de solicitudes supere al de plazas, se realizará un sorteo público. El precio de inscripción es de 8 euros. Para los desempleados, personas con discapacidad, mayores, jóvenes y familias numerosas, será de 6 euros.