El grupo municipal del PSOE de Cambre muestra su apoyo a los vecinos de A Barcala que se oponen a que Gas Natural retire los depósitos de propano de la urbanización y les aboque a consumir gas ciudad. Los socialistas cambreses aseguran que su grupo "pondrá en marcha todas las medidas anunciadas y que sean necesarias para garantizar los intereses y derechos de los vecinos" y avanza que, de no llegarse a una "solución consensuada", llevará al Parlamento gallego el tema para que desde allí se impulsen iniciativas.

El PSOE insta a la empresa "a buscar una solución negociada a esta situación y que cada propietario pueda elegir el suministro energético que crea conveniente". Además, insta a la Xunta a "tomar cartas en este asunto para proteger los intereses de los ciudadanos ante el monopolio de las empresas de energía".

El BNG de Cambre ya anunció que trasladará la situación al Parlamento gallego. La Corporación aprobó el miércoles una moción institucional contra el cambio.

Ciudadanos aclara las cuentas

Ciudadanos de Cambre celebra haber conseguido "que las cuentas generales sean más claras y precisas". La agrupación había exigido que se plasmasen en la cuenta general las "facturas de cajón" para conocer la realidad económica del ayuntamiento. El documento contable de 2016 ya incorpora 413 facturas, destaca la formación.