La Oficina de Información Xuvenil de Sada acogerá hoy a las 20.30 horas la presentación del libro editado por Sermos Galicia Os nomes do terror. Galiza 1936: os verdugos que nunca existiron. Participarán en el acto el historiador y activista de la memoria Carlos Babío; el especialista en la represión franquista en Sada, Manuel Pérez Lorenzo; uno de los autores y coordinadores del volumen, Xosé Ramón Ermida y la directora de Sermos Galicia, María Obelleiro.

"No hay víctimas sin verdugos. Hasta ahora contábamos con numerosos estudios sobre las víctimas de la represión, pero la realidad de los represores permanecía escondida", destacaba ayer Carlos Babío que, ultima la publicación de un libro sobre el expolio de Meirás junto al historiador Manuel Pérez Lorenzo.

El libro editado por Sermos Galicia que se presentará hoy en Sada supone un paso más en el camino abierto en la localidad para recuperar la memoria y repasa el papel de la Iglesia, militares y paramilitares a través de los testimonios documentales y orales.