Con el levantamiento de actas previas de ayer, con un único propietario afectado, el Ayuntamiento de Arteixo ya pudo ocupar las dos fincas necesarias para mejorar el cruce de Lañas, la intersección entre las carreteras AC-552 y CP-506 (que comunica con Armentón y Barrañán). El Concello ampliará las vías que confluyen en el cruce y construirá nuevas aceras, lo que requerirá una inversión de 29.000 euros. La actuación completa sin embargo incluye la construcción de una plazoleta, una obra cuya licitación se hizo por 263.000 euros.

El Ejecutivo local también logró la cesión de la antigua caseta de peones camineros, que derribó hace tres meses por las ocupaciones ilegales que sufría. Con la ejecución de la plazoleta el Concello prevé "humanizar" la zona y mejorar uno de los cruces más usados.

El Gobierno local además, en el pleno del próximo jueves, hará oficial la expropiación de 37 fincas en la carretera CP-0513 que une A Cachada con Frión (parroquia de Monteagudo). Casi 50 propietarios ya cedieron los frentes de sus fincas para construir aceras, lo que representa el 70% del terreno necesario, mientras que los dueños del 30% restante son los que ahora serán expropiados. La ejecución de las aceras requerirá una inversión de cerca de 600.000 euros. El Ejecutivo local espera iniciar esta obra a final de año.

En el próximo pleno de Arteixo también se aprobará la expropiación de cinco fincas, 1.500 metros cuadrados en total, para ampliar la carretera local CM-00216 a su paso por O Martulo en la parroquia de Morás.